La Cenicienta que no quería comer perdices
Pon tu cara La Cenicienta que no quería comer perdices
Noticias en formato RSS
¿A qué dices BASTA? | 17/02/2010

¡Te invitamos a que opines en el muro de Facebook! Las 15 personas cuyas respuestas sean las más votadas por los fans de La Cenicienta que no quería comer perdices recibirán un ejemplar del libro dedicado personalmente por las autoras. Para participar has de ser residente en España y aceptar las bases del concurso. ¡Opina y anima a tus amigos a que te voten!

Ver bases legales

Tu nombre *
Nombre del destinatario *
E-mail del destinatario *
Comentario
introduce el código *
Una Cenicienta moderna retrata el maltrato de género | 19/01/2010

La historia de Cenicienta puede ser un cuento de hadas, aunque visto desde otra óptica también puede ser un retrato sobre el maltrato hacia el género femenino. Por eso un grupo de mujeres maltratadas de Barcelona le solicitó a la escritora Nunila López una versión diferente del clásico relato enfocado a en la temática de la violencia de género.

La cenicienta que no quería comer perdices retrata al personaje de la princesa como una mujer enferma, deprimida y perdida que no llega antes de las doce de la noche a su casa sino después de las doce del mediodía y con resaca.

(...)

En el libro el Hada Madrina es la que ayuda a Cenicienta a decir "¡basta!" y además aparecen otros personajes de cuentos de hadas como La Bella Durmiente y Blancanieves que son adictas al prozac, Caperucita Roja que sufre maltratos físicos y Pinocho que está cansado de sus mentiras.

Noticia publicada en: www.bloglibros.com
Tu nombre *
Nombre del destinatario *
E-mail del destinatario *
Comentario
introduce el código *
12345
...
La Cenicienta que no quería comer perdices
Editorial Planeta
Condiciones de uso
Diseño web y programación: Clickart